¡Bochornoso! A los golpes terminó final de la categoría sub-13 de la Liga Antioqueña en Medellín, en la cancha y la tribuna


Medellín

2025-11-28

Atlético Nacional le ganó 1-0 al Club Estudiantil la final de la categoría sub-13 de la Liga Antioqueña, el pasado domingo 23 de noviembre, pero cuando los jugadores se estaban saludando posterior al encuentro, se armó una pelea que se extendió hasta los acudientes que acompañaban en la tribuna. En videos compartidos en redes sociales quedó registrado el incidente, que involucró a los adolescentes y a las personas presentes en las gradas de la Marte 1 del complejo Atanasio Girardot, donde se jugó el encuentro.

Internacional: Trump habló con Maduro por teléfono para acordar una reunión, según el New York Times

Esta situación ha generado polémica en redes sociales, relacionada con los valores del fútbol y la radicalización de la rivalidad entre los equipos en cancha, a pesar de la corta edad de los jóvenes.  

MiOriente consultó al Inder Medellín, el cual respondió que desde la entidad se rechaza cualquier acto de violencia que afecte la convivencia y la seguridad en los espacios deportivos del distrito. Frente a los hechos, el Inder aclaró que únicamente facilitó el préstamo del escenario para la realización del evento a un tercero.

Cuando inició la gresca, se activó el componente específico de seguridad y convivencia de la campaña “Un escenario llamado Medellín” del Inder, para situaciones que afectan o ponen en riesgo la integridad de las personas, así como la tranquilidad y el orden en el espacio público.

Leer más: El Centro Democrático contrata una firma chilena para elegir a su candidato presidencial

El equipo de seguridad y coordinación del escenario intervino de manera inmediata para controlar la situación y proteger a los usuarios presentes. El Inder Medellín reitera su compromiso con promover ambientes seguros, respetuosos y tranquilos en los escenarios deportivos de la ciudad”, explicó el Inder.

MiOriente también contactó a la Liga Antioqueña de Fútbol, que por su parte explicó que el caso está pendiente de una reunión de la comisión disciplinaria, la cual estipulará fuertes sanciones a los equipos si así lo considera.